jueves, 19 de julio de 2018

Ya ni la - San Cadilla Norte | 19-07-2018

Ya ni la...

En las redes sociales se puede matar a alguien, se puede revivir, se puede correr, se puede contratar, se puede denigrar, ensalzar... y hasta poner a un jugador en un equipo al que no irá.

De pronto, en Twitter comenzó a correr una noticia: "Eduardo Vargas casi arreglado con el Flamengo".

La primera información al respecto surgió justo en Brasil. Medios de aquel país aseguraron que estaban cerca de hacerse de los servicios del chileno felino.

Acá muchos le dieron vuelo, pero...

Falso, señores. Es mentira que el Flamengo y los Tigres estén en negociación. Es más, ni se conocen.

Es falso que algún dirigente haya llamado y también es falso que el propio jugador, incluso, haya estado en contacto.

Una cosa es cierta: las redes sociales son capaces de colocar y correr a quien sea... pero sólo en la imaginación.

¿Qué sucedió entonces en este caso? Me puse a hacer llamadas, pues es mi trabajo, y supe que el error fue desde la primera fuente.

Resulta que el del Twitter en Brasil se equivocó y no quería referirse a "Edu" Vargas. Sabrá Dios a quién quería poner en el equipo brasileño.

Tan se vuela tanto, que al mismo tiempo se hablaba de que Enner Valencia sería otra opción para este mismo equipo.

Bueno, pa' que midan el grado de esto, hubo un periodista de Brasil que hasta puso al "Tuca" Ferretti como DT del Flamengo:

"El entrenador Mauricio Barbieri será despedido después del partido de hoy (ayer) sin importar el resultado. El Flamengo ya está negociando con el entrenador Ricardo Ferretti que estaba en los Tigres. El contrato será por 30 meses". Esto lo tuiteó @Apura_Fla.

Háááganme ustedes el favor. ¿El señor Ricardo Ferretti de Oliveira al Flamengo a partir de ya?

Es más fácil, léanlo bien, es más fácil que AMLO cumpla lo que prometió, que "El Bronco" sea un buen Gobernador, que el Atlas gane la Liga en diciembre y que encontremos a la jefa de Luis-Mi, a que Ricardo se vaya de Tigres a Brasil.

Cuando lean ese tipo de noticias voladas, sobre todo la de "Edu", dense tiempo para creerlas.

Contéstenleee...

Al no estarse vendiendo como pensaban, la directiva de Rayados, atinadamente, creo- hizo una promoción: "Puedes cambiar de localidad. Si ya tienes abono y quieres comprar de otra, pues te lo cambiamos".

Hubo mucha raza que lo hizo. Si a la que ibas estaba más cara, pues ahí mismo tenías que apolingar la diferencia.

Si la nueva que estabas adquiriendo estaba más barata, pues te decían que era cuestión de días para que te reembolsaran la diferencia.

Pues ya pasó un buen y hay raza molesta porque por más que buscan al club, por más que mandan su mail y hasta llaman y llaman a las oficinas, nomás no les contestan ni les regresan su lana.

"A los que nos quedaron a deber después del cambio de asiento, no hemos recibido absolutamente nada de parte del club, Sanca. Ningún correo. Nos dijeron que nos iban a mandar algo.

"Nos dijeron que nos iban a mandar un correo, yo les envié el mío, ya lo hice y ninguna respuesta. Nos deben más de 4 mil pesos. Tengo 10 días llamando al club y nadie nos contesta... esperemos que no se hagan locos. Somos varios que estamos en esa situación y nadie nos quiere contestar".

Textual de raza a la que el Club quedó de reembolsarle y nomás naranjas de Montemorelos.

PD: Contéééstenleees, no sean cabrghones...

¿Por qué?

Cada quien es como le da la gana. Eso es obvio.

Pero cuando eres ex jugador, ya estás retirado, ya no eres figura y todavía adoptas actitudes como divo, como no separándote de tus tiempos de futbolista, pues sí es algo cuestionable.

En la despedida del señor Damián Ariel Álvarez hubo ex jugadores, unos normales, unos buena onda, pero otros que de verdad creen que aún son cracks.

Uno de ellos fue Lucas Lobos. Sé que como es ídolo de la tribuna la afición se va a calentar, pero ése no es mi problema. Sus desplantes se vieron desde el hotel de concentración, tanto con medios como con aficionados.

"Nos dejó con la mano extendida y con la hoja y pluma". Distintas personas, que ni se conocen, lo dijeron.

Debería de aprenderle un poquito a quien fue -o es- su amigo: el señor Alan Pulido Izaguirre. Alan está en activo, está en Chivas, tiene gran contrato, aquí lo abuchearon, y todavía declara bromeando. Lejos de como lo creen, Alancito es buen tipo.

Hay jugadores ya retirados, créanme, que aún no procesan que ya no son jugadores, y sus actitudes siguen siendo las mismas de antes.

Incluso el propio Damián anda con ciertas actitudes de jugador estrella.

Es triste cuando a los jugadores -en general- la gente se les entrega de corazón y sus actitudes son de indiferencia o de agradecimiento fingido.

PD: Lo digo en general.

NotiPandis...

- Pues sí, aunque su directiva dijo que no tenía nada que ver, que no había relación, finalmente resultó cierto lo que en su tiempo se comentó: el partido de presentación de Pandi ante Santos de Brasil, sí tenía que ver con la transferencia de Carlito Sanche a aquel equipo.

Pregunta: ¿Para qué niegan el hecho en su tiempo, si sabían que iba a terminar sucediendo y todos lo sabríamos?

Miiisma historia, esté quien esté en la silla.

- En verdad ya preocupa, sobre todo al señor Diego Martín Alonso López: Rogelio Funes Mori sigue sin entrenar al 100 por ciento.

Urge, uuurge que vuelvas, Rogelio.