jueves, 19 de julio de 2018

Generación 'Adorada' - San Cadilla Mural | 19-07-2018

Generación 'Adorada'

Cambios y más cambios soplan en las estructuras del Atlas... con un look más noventero que Vanilla Ice con OV7.

Resulta que Jaime Durán es el nuevo auxiliar de Gerardo Espinoza, además de que Omar Flores se integra como auxiliar a la Sub 20; y acuérdense que a Juan Manuel García Zavala me lo habían cepillado mandándolo a dirigir una Sexta División, hasta que con el cambio de entrenador lo volvieron a tomar en cuenta.

No hay que perder de vista que Rafa Márquez será el director deportivo una vez que regrese de sus vacaciones, aunque me aseguran que ha estado al pendiente vía telefónica.

O sea, que cada vez más la "Generación Adorada" del Atlas (que de "Dorada" no tiene nada, salvo por las asoleadas que les ponían en los entrenamientos de seis horas) ha comenzado a ganar posiciones bajo el mando del DT Espinoza.

Digo, aquella camada emocionó a muchos, pero como aquel personaje de "Margarito" en La Caravana, sólo se ganó el corazón de los aficionados ¡y el derecho a participaaar!

Ya sólo falta que pongan al "Mochis" Urteaga de cocinero en la casa club o a Juanito de la Cruz a cuidar los baños, y en una de esas a Ricardo La Volpe a cargo del área de podología... no, mejor esto último no. Allá déjenlo en Egipto de asesor del Pyramids FC.

Por cierto, hablando de los Zorros, ayer estrenaron otro patrocinador en la marca tapatía Uni Trade, una empresa de logística. A seguir sumando.

El uniforme

Pues presentó ayer Chivas su "nueva piel" -el cliché más sonado de la temporada- con unas rayas más flacas que su presupuesto en refuerzos y que hace suponer que también las tradicionales franjas rojas entraron en una etapa de "consolidación financiera".

No faltó en la presentación en el Estadio Akron quien preguntara ayer si no era en realidad un código de barras que había mandado a poner Jorge Vergara para facilitar la venta de los jugadores ¡Ah raaaza! No perdonan una.

Habrá que aplaudir la congruencia de la directiva: para una pretemporada en la que pasaron cosas muy feas para los aficionados, una camiseta ad hoc.

Los de negro

Después de habernos dado vuelo con el Mundial, ya está de regreso nuestra Liga MX, y con la novedad de que Paco Chacón vuelve a ser programado como árbitro central para el Veracruz vs. Pumas que abre el torneo. Una buena noticia para el arbitraje mexicano, ojalá no tarde en agarrar el ritmo, que bastante falta ha hecho últimamente.

El que de plano seguirá fuera es el tapatío Paul Delgadillo, quien una vez mááás no logró pasar las pruebas, pero llama la atención que ahora no está lesionado ¿será que le está pegando muy duro a las tortas ahogadas?

En tanto que otro jalisciense que tampoco pudo superar los exámenes físicos es Salvador Rodríguez Gorrocino, por lo que tendrá que esperar por lo menos un mes más a que haya otra oportunidad. Si no lo recuerdan, es aquel juez de línea al que André-Pierre Gignac acusó en una ocasión que le gritó "hijo de puta", aunque sus compañeros de la terna arbitral aseguraron que el insulto provino de la tribuna.

Los que de plano se quedaron ya fuera del arbitraje profesional fueron los abanderados de Jalisco, Víctor Hugo Romero Lupercio y Javier Santacruz Romo, al no superar las pruebas por enésima ocasión.

Notihachazos

En una operación que seguramente no hará palidecer a los 75 millones de euros que el Liverpool está dispuesto a pagar por el portero brasileño Alisson, los Lobos BUAP se hicieron de los servicios del lateral derecho hondureño Félix Crisanto, procedente del Motagua. Tiene 27 años y ha sido seleccionado catracho.

· En Brasil traían la versión de que el chileno de los Tigres, Eduardo Vargas, estaba "casi arreglado" con el Flamengo, pero pueden irla descartando, porque como dijo Inés... por ahí no es.