jueves, 19 de julio de 2018

El Súper Levante - San Cadilla Reforma | 19-07-2018

El Súper Levante

En el Levante Femenil de España están echando la casa por la ventana.

No se midieron en cuanto a las contrataciones para este año y Pedro Villarroel ahora sí abrió la cartera muuuy en serio.

Así como en la Liga varonil es difícil competirles al Barcelona, Real Madrid o Atlético, ya se dio cuenta de que con las chicas sí que puede aspirar a ganar una Liga y una Campion League.

Por principio de cuentas amarraron a Charlyn Corral, actual Pichichi de la Liga, adelantándose así a las ofertas que le hizo el Atlético, y no sólo le pusieron ganas a las negociaciones, sino también bastante dinero para hacer que la mexicana sea la extranjera mejor pagada de la Liga Iberdrola, allá donde sí le dan importancia al futbol profesional femenil.

Además, el Levante acaba de meter el golazo del receso al lograr los servicios de la multicampeona Sonia Bermúdez, ganadora del título de goleo individual en cuatro ocasiones, campeona con el Barsa, el Rayo Vallecano y las Colchoneras.

Sonia ya estaba un poco cansada del ambiente en el Atlético, que según cuentan terminó por descomponerse el año pasado con el mal genio del técnico Ángel Villacampa, a quien tardaron en darle las gracias. Por sus formas y sus modos, muchas jugadoras decidieron decir adiós.

Sin duda hay que dar un aplauso a la mexicana Kenti Robles, quien lo aguantó e hizo gala de profesionalismo, pues nunca lo boicoteó ni se apachurró a pesar de que el técnico era bastante malhumorado y le encantaba hacer sufrir a las chicas.

Grata sorpresa

Déjenme les platico que el interés que le ha puesto Ricardo Peláez a su faceta como director deportivo de Cruz Azul sorprende a más de uno.

Me contaron que algunos jugadores extranjeros de La Máquina, de esos que llevan poco tiempo en México, pidieron referencias entre sus conocidos sobre la forma como trabaja Peláez.

Cuando les contaron sobre la manera de conducirse en la oficina del ex delantero, algunos no creían que fuera esa persona que siempre está cercana a los futbolistas y que día a día asiste a los entrenamientos, algo a lo que nos acostumbró en el Ame.

Pero con el correr de la pretemporada, más de uno se quedó con el ojo cuadrado al ver cómo Ricardo sigue de cerca la evolución del equipo.

El director deportivo celeste no se pierde uno solo de los entrenamientos, y cuando algo no le convence no tiene empacho en manifestárselo ya sea al técnico Pedro Caixinha o directamente a algún jugador.

Eso ha dejado bastante tranquilos a los futbolistas, quienes saben que cuentan con un director deportivo siempre al pendiente.