domingo, 3 de junio de 2018

El campeón europeo Portugal empató el sábado 0-0 como visitante ante Bélgica

El campeón europeo Portugal empató el sábado 0-0 como visitante ante Bélgica, que debió prescindir antes de lo previsto de su zaguero estelar Vincent Kompany por un aparente tirón a menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo.

Kompany, propenso a lesiones, abandonó la cancha poco después del entretiempo, luego de que realizó una jugada defensiva, en la que al parecer estiró demasiado una pierna. Se desconocía en lo inmediato si el defensa abandonó la cancha como precaución o si sufría algún problema más serio.

La carrera del jugador del Manchester City ha sido empañada por las lesiones. Sin embargo, lucía bien de cara a este encuentro de preparación para el Mundial en el estadio Rey Balduino.

La salida de Kompany fue el tema principal de compensación tras un insípido empate en el que quedó claro que Bélgica, un plantel repleto de estrellas, debe trabajar mucho todavía, pese a que algunos lo incluyen entre los favoritos al título en Rusia.

Los hinchas belgas abuchearon a su equipo después del silbatazo final.

Portugal jugó sin Cristiano Ronaldo, quien recibió descanso exactamente una semana después de ganar la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid. Portugal enfrentará a España, Irán y Marruecos en el Grupo B del Mundial. Bélgica forma parte del Grupo G, con Inglaterra, Panamá y Túnez.