jueves, 31 de mayo de 2018

Japón Akira Nishino hizo una apuesta fuerte a futbolistas con experiencia de previos Mundiales

El técnico de Japón Akira Nishino hizo una apuesta fuerte a futbolistas con experiencia de previos Mundiales al presentar la lista de 23 que llevará a Rusia 2018.

Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki sobresalen dentro de la casi decena que fueron convocados el jueves y que representaron a Japón hace cuatro en Brasil, donde el equipo se despidió tras la primera ronda.

"Consideré muchos factores", dijo Nishino.

"Estos jugadores tienen experiencia, pero fueron seleccionados en base a su rendimiento y el equilibrio que brindan".

Nishino debutó como entrenador nacional el miércoles, cuando su equipo perdió 2-0 ante Ghana en un amistoso.

Japón despidió al técnico Vahid Halilhodzic el mes pasado, apenas dos meses antes del inicio del Mundial, y designó a Nishino.

Previo al Mundial, Japón sostendrá otro par de amistosos: contra Suiza el 8 de junio en Lugano, Suiza, y frente a Paraguay el 12 de junio en Innsbruck, Austria.

En su sexto Mundial, Japón será rival de Colombia, Polonia y Senegal en el Grupo H del Mundial. Solo dos veces han logrado superar la primera fase, para luego caer en Octavos de Final.

Los tres jugadores descartados de la lista preliminar de 26 fueron el volante Kento Misao (Kashima Antlers), el delantero Takuma Asano (Stuttgart) y el centrocampista Yosuke Ideguchi (Leonesa).o.