martes, 1 de mayo de 2018

La UdeG se quedó en la orilla de volver a la Liga MX

La UdeG se quedó en la orilla de volver a la Liga MX, pero cumplió con el objetivo de formar jugadores. Champions Real Madrid vs Bayern 2018

En el recién concluido Clausura 2018, la base de los Leones Negros fue de ocho canteranos. Tres de ellos fueron titulares y el resto alternaron su actividad.

Quienes jugaron todos los partidos fueron: Felipe López, portero; Daniel Amador, el segundo mejor goleador del equipo, con 5 anotaciones y 2 asistencias, y Jesús Vázquez, quien marcó 2 goles y dio 3 asistencias en la Liguilla.

El resto de canteranos que tuvieron regularidad fueron: Romario Hernández, medio de contención; Adrián Villalobos, quien tiene velocidad y tiro de larga distancia, y Antonio Sánchez y Carlos Baltazar, quienes anotaron un gol cada uno y tienen desborde por las bandas.

"En el balance hay muchas cosas positivas, la cantidad de jugadores de cantera que pudimos darle un avance en su formación. Pudimos construir una identidad futbolística de un equipo vistoso, que toca bien la pelota y que tiene mucha garra", dijo el presidente del equipo, Alberto Castellanos. Champions Real Madrid vs Bayern 2018

"El objetivo más importante es ascender, pero se cumplen otros que te van llevando hacia esa meta. Se va construyendo una base de jugadores que se matan por esta camiseta".

Con un promedio de edad de 21 años de los canteranos, la UdeG tiene jugadores para el futuro y podrá ser competitivo en la medida que los complementen con hombres de experiencia.


Los Leones Negros rompieron filas y reportarán el miércoles 30 de mayo para iniciar la pretemporada rumbo al Apertura 2018.